Como una obligación que tienen las empresas para con sus comunidades y, en este caso, con sus aficionados, así definió el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Plinio Escalante, la campaña Ponchemos al Cáncer de Mama .

El titular de la LMB acotó que esta campaña es una especie de continuación a la que realizó la escuadra de los Broncos de Reynosa Un strike al cáncer de mama que tuvo mucho éxito .

Añadió que, en el caso de la LMB, e l proceso inició el pasado 10 de mayo y que no tiene fecha de finalización, pues la idea es mantenerla sin interrupción lo que resta de la presente campaña y al menos por dos o tres temporadas más .

Escalante Bolio acotó que la meta que se ha propuesto la LMB es recaudar 500,000 pesos de las ventas de productos promocionales de los equipos de la Liga, cantidad que se donará a la Fundación CIMAB, que preside Berta Aguilar de García.

En otro orden de ideas, el titular de la LMB anunció que próximamente se subastará una pelota de beisbol firmada por los jugadores de la novena de Leones de Yucatán que ganó el título de este circuito en 1957, esférica por la que la Liga pagó 10,000 pesos.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para anunciar que Guerreros de Oaxaca donará una parte de la taquilla de los juegos que dispute en casa los días 9 y 10 de julio próximos, cuando reciba a Piratas de Campeche, además que algunos jugadores del plantel oaxaqueño disputarán esos dos cotejos vistiendo una franela rosa.

También se informó que en lo que resta de la actual temporada, el toletero más emblemático de un equipo tomará sus turnos en la caja de bateo portando un madero de color rosa, el cual posteriormente será subastado para así alcanzar la meta de los 500,000 pesos que se desean donar para ayudar a la prevención del cáncer de mama.

Finalmente, el gerente de Diablos Rojos del México, Jorge Alum Kahwagi, anunció que donarán 50% de lo que se recaude en taquilla en la próxima serie que sostendrán los escarlatas en casa, ante Guerreros de Oaxaca, además que donarán 50 colonografías y 50 mastografías.

EISS