Con la llegada de Carlos Vela, el vicepresidente de la franquicia expresa que los aficionados mexicanos comenzaron a mostrar interés por el equipo, situación que buscan explotar de la mejor manera, para posicionarse como el club favorito de los mexicanos en la MLS.

Se llevó a cabo un operativo de seguridad de cerca de 450 elementos en la ciudad de León, Guanajuato. Algo poco común ante un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Una gran movilidad en la ciudad, para ver de vuelta en México al delantero de Los Ángeles FC, Carlos Vela, en una competición de clubes a nivel confederación.

Los aficionados no se quieren perder el partido del jugador más valioso de la temporada pasada de la MLS en suelo azteca. Los boletos del encuentro salieron a la venta para el público general el sábado 15 de febrero y ese mismo día se agotaron. Una ganancia económica que involucró cerca de 10.9 millones de pesos según una estimación realizada por El Economista.

En el actual Clausura 2020, durante los tres partidos que lleva León como local, en ninguno logró llenar el estadio. Su mejor entrada fue contra Monterrey en la que asistieron 19,444 aficionados, 63% de su capacidad.

Inclusive, las ganancias por boletaje del partido contra Monterrey y Pachuca juntos no son suficientes para equiparar lo que fue el partido contra el LAFC. En ambos encuentros obtuvieron un total de 10.3 millones de pesos, 700,000 pesos menos de lo que involucró el compromiso en la Concachampions.

“Tenemos una gran cantidad de aficionados en California, estamos muy contentos porque este partido nos ayuda para acercarnos a ellos no sólo en los amistosos. Además del hecho de contar con el retorno de Carlos Vela que representa mucha expectativa y una taquilla importante”, comentó para El Economista Rodrigo Fernández, director deportivo de Club León.

Hecho que se reflejó en el costo de las entradas, que tuvieron un precio promedio de 350 pesos, el más alto en lo que va de la temporada.

El partido no sólo atrajo a la afición local. También a gente de Los Ángeles, quienes vivieron el primer partido en la historia de su equipo como visitantes en un torneo internacional. Lo que provocó que aproximadamente 800 fanáticos realizaran el viaje para apoyar a su equipo, según información de comunicación del club.

“El partido nos brinda un buen escaparate y exposición. Nuestra intención es mostrar a la base de aficionados con la que cuenta nuestro equipo para que en México nos conozcan mejor, cómo apoyan nuestro seguidores y que nunca dejan de alentar”, comentó a este diario Rich Orozco, vicepresidente del LAFC.

Con la llegada de Carlos Vela, Orozco expresa que los aficionados mexicanos comenzaron a mostrar interés por su club, situación que buscan explotar de la mejor manera, para posicionarse como el equipo favorito de los mexicanos en la MLS.

“Es muy común caminar por las calles de la Ciudad de México y encontrar gente con las gorras de los LA Dodgers, no puedo esperar a que suceda lo mismo con el LAFC. Y te lo digo desde ahora, va a pasar y este partido nos va a ayudar”, comentó Rich.

Una de las intenciones por parte de la directiva angelina es utilizar el encuentro contra León de experimento para analizar el comportamiento de la afición mexicana para conocerla mejor y saber de qué manera acercarse para ser más atractivos.

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