Los valores promedio de los equipos de la NBA tuvieron su cifra más baja en 10 años, es decir, respecto al año anterior subieron 4% y los Knicks de Nueva York ocupan este 2021 el primer asiento con un valor de 5,000 millones, lugar donde han mirado una sequía de 48 años sin título. El equipo que toma el puesto número uno por sexto año consecutivo le pertenece a Madison Square Garden Sports, la empresa de deportes profesionales que posee una colección de activos como New York Rangers (NHL); dos equipos de la NBA GLeague y equipos de deportes electrónicos.

Los Knicks, que solo tienen una victoria en la serie de playoffs desde 2000 valen 8.7% más que hace un año. El aumento en el valor se debió en gran parte a la renovación de su estadio, un acuerdo televisivo local de gran éxito y jugar en el mercado deportivo más rico de Estados Unidos.

Mientras que los Grizzlies de Memphis son los últimos de la clasificación de Forbes con un valor de (1,300 millones) y con cero títulos de liga. En contraste a su valor, Memphis deportivamente fue uno de los 22 equipos invitados al NBA Bubble para participar en los últimos ocho partidos de la temporada regular. Terminaron en noveno lugar en la Conferencia Oeste y tuvieron la oportunidad de llegar a los playoffs de la NBA de 2020.

En el segundo sitio valioso están los Warriors, que son el primer equipo desde los Chicago Bulls de 1999 en quitar de ese lugar a Los Ángeles Lakers. Los Warriors subieron un lugar con un valor empresarial de 4,700 millones.

Los equipos de la NBA habían jugado alrededor del 80% de sus juegos de temporada regular en el 2020 debido a la pausa por el brote de la pandemia y se perdieron los ingresos de la arena de los juegos de playoffs cuando la liga celebró su postemporada en un campus restringido en Disney World. Pero Forbes señaló que las ganancias promedio del equipo, medidas por las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, cayeron solo un 12% a 62 millones gracias a un acuerdo de televisión que pagó en su totalidad, así como una reducción en los salarios de los jugadores como se define en el acuerdo de negociación colectiva de la liga.

Una docena de las 30 franquicias de la NBA están valoradas en 2,000 millones o más, y las seis más valiosas de ellas representan casi dos tercios de las ganancias totales de valor de la franquicia durante los últimos 12 meses. Los propietarios pueden esperar salir de la pandemia con sólidas bases de patrocinio y abonos de temporada.