Con un tanto del chileno Arturo Vidal, Juventus se encaminó el domingo a una goleada de 3-0 sobre Roma y dio un paso fundamental en la búsqueda de su tercer scudetto consecutivo, al aumentar a ocho los puntos que lo separan de los romanistas en la Serie A italiana.

Tras su primer cotejo de liga en el año, la Juve se colocó en 49 puntos, gracias a la importante victoria en su estadio de Turín. Roma se estancó en 41, después del doloroso revés por la fecha 18.

A los 17 minutos, el argentino Carlos Tevez le pasó el balón a Vidal, quien a un paso del arco anotó su octavo tanto del campeonato, que le significó la primera derrota del campeonato a Roma.

El segundo lo anotó Leonardo Bonucci a los 48, al desviar a boca de jarro un tiro libre de Andrea Pirlo. El tercero, de penal, fue del serbio Mirko Vucinic, a los 76.

Roma jugó el último cuarto de hora con dos hombres menos, por la expulsión de Daniele de Rossi y del brasileño Castán.

Antonio Conte, entrenador de Juventus, se declaró moderadamente contento y manifestó que los ocho puntos son importantes, pero no pueden condicionar nuestro juego porque puede suceder de todo todavía.

Indicó que le impresiona el crecimiento de sus jugadores, el deseo de vencer y su humildad, en que todos actúan en la parte defensiva y ofensiva .

La Vecchia Signora igualó el récord de 10 triunfos consecutivos conseguidos este año por su adversario. La propia Juve había hilvanado 10 victorias en fila en 1932.

Tras el gol de Vidal, que le abrió el camino al triunfo a su equipo, Roma arrinconó a la Juve en su área y en dos oportunidades, a los 19 y 21, con el serbio Adem Ljajic, llegó al arco de Gianluigi Buffon, que atajó el balón.

Rudi García, técnico de Roma, lamentó la expulsión de dos jugadores, porque podríamos haber tenido la oportunidad de empatar .

El título no es nuestro objetivo, sino volver en Europa y estoy seguro de que la derrota no tendrá consecuencias en nuestro rendimiento y esperamos vencer el próximo partido , expresó.

Dijo que Roma había controlado el encuentro al inicio, pero en nuestra primera ocasión, no la supimos aprovechar, en cambio la Juve sí .

Poco antes, gracias a un gol del argentino Gonzalo Rodríguez, Fiorentina doblegó 1-0 a Livorno, para alcanzar momentáneamente a Napoli en el tercer lugar.

Rodríguez anotó el tanto de la victoria a los 66 minutos, al cabecear un tiro de esquina del español Borja Valero. La mala noticia para Fiorentina fue que su delantero Giuseppe Rossi salió lesionado a los 72 minutos.

Por su parte, el chileno Mauricio Pinilla desperdició un penal y su Cagliari se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Chievo Verona. Cagliari quedó con 21 puntos, situado a mitad de tabla. Chievo suma 16.

La nueva fecha del calcio continuará hoy con Napoli-Sampdoria, Catania-Bologna, Genoa-Sassuolo, Milan-Atalanta, Parma-Torino, Udinese-Verona y Lazio-Inter.