El defensor argentino Walter Samuel será baja ante México en octavos de final del Mundial de futbol ya que no está al 100 por ciento tras una lesión, dijo el sábado el técnico "albiceleste", Diego Maradona.

Samuel, que suele encabezar la zaga de tres hombres de Argentina, se resintió en la victoria de su equipo 4-1 ante Corea del Sur en la fase de grupos y fue sustituido por Nicolás Burdisso, quien también será titular ante el "Tri" el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

"Seguramente irá Burdisso, porque no quiero arriesgar nada", dijo Maradona al ser consultado por el estado de su zaguero, del que dijo que no está al cien por ciento.

En el último partido de la fase contra Grecia, el técnico realizó hasta siete cambios respecto a su equipo habitual, al que recuperará para enfrentar a México.

"Pondré el mejor equipo que tenga para respetar la camiseta. Mi equipo de gala, de gala de verdad", aseguró en una multitudinaria rueda de prensa.

Sin embargo, pese a que todos conocen a los fijos de Maradona, todavía hay incógnitas sobre la oncena titular que saltará al césped para el cruce de octavos que el técnico no tiene intención de revelar antes del choque.

"No te voy a decir la formación. Hay muchos mexicanos aquí", respondió generando las risas de los periodistas.