El próximo domingo se conocerá al jugador que será recortado de la Selección Mexicana para definir el plantel de 23 jugadores que estarán en Sudáfrica.

Hay candidatos para irse: Jonathan Dos Santos, Adolfo Bautista, Paul Aguilar y Torres Nilo son los más mencionados. Pero Javier Aguirre dará a conocer la baja tras el partido de este domingo ante Gambia, penúltimo en la fase de preparación rumbo al Mundial.

Luego del primer recorte que fue antes del partido ante Chile, de despedida en el Estadio Azteca, el pasado 16, en la conferencia tras el juego ante Holanda se le preguntó al estratega si se adelantará la eliminación del único jugador que sobra en la lista final de 23.

Espero que pase el partido de Gambia para decirles quién queda fuera , declaró el técnico en la conferencia de prensa en el Estadio Badenova de Friburgo.

El mediocampista Jonathan Dos Santos confía plenamente en sus posibilidades de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para ello admitió que deberá trabajar al máximo en estos días de concentración en Europa, para convencer al Vasco de que lo deje en la lista de los 23 futbolistas, que podrán participar en el magno evento a realizarse por vez primera en el continente africano.

Posibilidades hay muchas, pero para ganar el sitio hay que trabajar mucho y tengo que dar el máximo para ello , mencionó Jonathan Dos Santos, quien con 20 años de edad anhela jugar su primera Copa del Mundo.

Sobre el funcionamiento que le pide Javier Aguirre dentro del terreno de juego, Jona, comentó que su cargo es mover al equipo en el mediocampo, con la obligación de recuperar el balón el mayor número de veces que pueda, para darle salida al Tricolor.

Mi función es mover más al equipo, tener y recuperar el balón, es lo que me ha pedido Aguirre, que juegue como lo sé hacer , declaró el menor de los Dos Santos, en el portal de la FIFA.

En caso de que sea convocado por Javier Aguirre para integrar la lista definitiva para el Mundial, Jonathan Dos Santos comentó que su mayor sueño sería anotar un gol a pase de su hermano Giovani.

Anotar un gol con un pase de mi hermano es mi sueño , mencionó el jugador del filial del Barcelona.