Herzogenaurach, Ale.- Si bien llegó lesionado a la concentración de la Selección Mexicana en Alemania, el mediocampista Jonathan Dos Santos expresó su ilusión porque el técnico Javier Aguirre lo elija para estar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"He estado dos semanas parado, una semana en recuperación haciendo esfuerzo físico y esta semana entrenando, me siento bien y confiado de estar al 100", acotó

"Además mis compañeros me ayudan muchísimo y lo único que espero es estar bien con la selección y poder jugar", declaró en la conferencia conjunta con el delantero del club inglés Arsenal Carlos Vela.

Agregó que "desde que llegué me siento muy bien, al 100%, en Barcelona me estuve recuperando y estoy aquí bien". Más tarde se le vio al parejo en la práctica con sus coequiperos.

Jonathan, hermano de Giovani que prácticamente es inamovible en la alineación de "El Vasco" Aguirre, quiere aprovechar con todo esa puerta que le brinda el poder jugar su primer mundial.

" Posibilidades hay muchas, primero, para ganar un sitio hay que trabajar muchísimo y trabajar al máximo para ello".

"Y, segundo, si juego para mí será una gran experiencia, a los 20 años va a ser algo muy bonito y lo aprovecharé al máximo", expresó.

Respecto a su labor en el terreno de juego tiene instrucciones de precisas del técnico de ser el motor del equipo. "Mi función es de mover más al equipo, tener y recuperar el balón, es lo que me ha pedido Aguirre, que juegue como lo sé hacer".