El centrocampista mexicano, Jonathan dos Santos, quien fue excluido de la lista definitiva del Tri que disputará la Copa del Mundo en Sudáfrica, amplió su contrato con el Barcelona por dos temporadas más, hasta el 2012, con una cláusula de rescisión por 30 millones de euros.

De acuerdo con la página oficial del Barcelona, el jugador de 20 años se centrará en el filial Barca Atlétic, club que se encuentra en plena lucha por conseguir el ascenso a Segunda División A.

"Me gustaría quedarme toda la vida en Barcelona, aunque en el futbol pueden pasar muchas cosas. Agradezco la confianza que me ha dado todos estos años y espero seguir asi. Ahora que estoy aquí, después de mucho trabajo, espero disfrutarlo al máximo".

Jonathan, hermano de Giovani, ha sido citado en numerosas ocasiones por el estratega del Campeón de España, Pep Guardiola, para completar los entrenamientos e incluso ha entrado en algunas convocatorias del primer equipo. Intervino en tres partidos de Liga, uno de Champions y dos de Copa del Rey.

Lee los detalles en la página oficial del Club FC Barcelona

BVC