México DF.-El juvenil mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos regresó el viernes a la Selección Mexicana para disputar la Copa América de Argentina, un año después de ser excluido de la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica.

En mayo del 2010, Javier Aguirre descartó a Dos Santos para la Copa del Mundo, lo que causó malestar en el padre del jugador, el brasileño Geraldo Dos Santos "Zizinho", quien dijo que Jonathan renunciaría a la selección mexicana.

"Me quedé fuera del Mundial, pero todo este año he estado trabajando para volver a la selección, gracias a Dios he vuelto y estoy aquí para dar todo. Lo pasado es pasado y no quiero ni recordar esos momentos, ahora estoy en el presente con la sub-22 muy feliz", dijo Dos Santos a periodistas.

Tras su exclusión del Mundial, Dos Santos, quien juega en el equipo B del Barcelona de España, fue convocado a la selección de su país para un partido amistoso, pero el mediocampista prefirió quedarse con su club para buscar un lugar en el primer equipo.

"Hubieron muchas especulaciones de que podía jugar con España o Brasil pero no, yo soy mexicano, y la verdad es que nunca pensé en otra selección más que en México", aclaró.

En la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio, México estará representado por su selección sub-22 reforzada con cinco jugadores sin límite de edad. El "Tri" participará en el Grupo C junto a Chile, Uruguay y Perú.

El equipo juvenil estará dirigido por Luis Fernando Tena, auxiliar del entrenador José Manuel de la Torre, quien estará al frente de la selección mayor que disputará la Copa Oro de Estados Unidos del 5 al 25 de junio.

"La Copa Oro es una buena competición, es para ir a la Confederaciones, pero la Copa América tiene mucha más repercusión en el mundo. Creo que tenemos mucha calidad, somos jóvenes y vamos a hacer un gran papel", agregó Dos Santos.

Antes de disputar la Copa América, México jugará cuatro partidos de preparación en junio, ante Venezuela, al club Chivas USA de la liga de Estados Unidos (MLS), Colombia y Ecuador.

BVC