Tijuana, BC.-El mexicano Manuel Jiménez finalizó su preparación para el combate contra el nicaraguense Yader Escobar por el vacante cetro mundial interino de las 105 libras AMB, este sábado 19 en Mexicali.

"Menny" Jiménez realizó la prueba de los doce rounds en el gimnasio Zona Norte de Tijuana, propiedad de la empresa Box Latino, que tiene como director al tricampeón mundial Erik "Terrible" Morales.

"Ya estoy listo, me encuentro motivado y con hambre de triunfo. En la prueba me ayudaron Rigoberto Casillas, peso paja; Iván Morales, mosca, y Felipe Salguero, minimosca. La preparación fue fuerte, intensa, de otro nivel, por lo que será la clave para salir avante", comentó Jiménez.

"En total fueron cinco semanas de preparación. Estoy seguro de que noquearé a Yader Escobar. Como te lo digo, la preparación fue fuerte, le agradezco a "Pelucho" Morales, a Pedro Mora y al preparador físico Raúl Robles por estos entrenamientos".

Manuel "Menny" Jiménez dijo que no le asusta en nada el nicaraguense Yader Escobar, "vi dos peleas de él por internet, es un peleador fuerte. Lo que le interesa es golpear; no tiene una estrategia. Lo que pude ver es que abre su guardia y ahí puedo conectar un sólido golpe para vencerlo y ganarle".

Manuel Jiménez tendrá la ventaja de pelear en su tierra natal, Mexicali, 'me motiva el sacar adelante a mi familia y entrar a la historia del boxeo. Les daré la satisfacción a mi empresa Box Latino, a mi familia y a Mexicali con el campeonato del mundo'.

También señaló que en el día de la pelea "pondré cuerpo y alma, como buen mexicano. Ganaré el título del mundo, ya que es la primera vez que voy por un cetro del orbe".

La pelea entre Manuel "Menny" Jiménez y Yader Escobar se realizará en el Gimnasio Mexicali y será presentada por Box Latino, con transmisión de Cadena Tres a partir de las 21:00 horas.

BVC