México.-Con la maleta llena de ilusiones de seguir con vida en la Copa Libertadores, Jaguares de Chiapas viajó este lunes a Paraguay para su duelo de cuartos de final contra Cerro Porteño el jueves a las 20:30 horas.

La motivación se veía reflejada en el rostro de la mayoría de jugadores del conjunto chiapaneco, uno de ellos, el defensa Oscar Razo, no pudo ocultar su deseo de ir a tierra 'guaraní' a hacer un buen partido y regresar con el boleto a semifinales en la bolsa.

A unas horas de definir el pase a las semifinales de la Libertadores contra el cuadro paraguayo, Razo dijo estar consciente de que avanzar a semifinales sería algo histórico para el club y sus seguidores pero también, en lo personal, sería algo muy especial.

"Quiero mucho a la institución, tengo mucho tiempo acá y sería muy bueno para el club. Siempre trabajabas para hacer las cosas bien, para ganar cosas importantes y creo que el equipo y el club en sí se lo merece, se lo merece la gente", comentó.

El zaguero aseguró que también sus compañeros están claros de la oportunidad que se les presenta con la Copa Libertadores, por lo que todos quieren seguir haciendo historia avanzando a semifinales.

"Son pocas oportunidades que se tienen de poder crecer así, profesionalmente y como club, y hay que tratar de aprovecharlas y el jueves contra Cerro Porteño será una de esas ocasiones que no dejaremos pasar, por el equipo y por nosotros", dijo.

Sin embargo, consideró que será un juego complicado tal y como fue el de la semana pasada en Chiapas, pues a su juicio, Cerro Porteño es un equipo que no regala nada, que siempre está bien parado en zona defensiva y tiene una delantera de peligro.

Al respecto, no obstante, confió en que trabajando el partido con paciencia seguramente se puede dar el resultado que los pondría en semifinales, "creo que abrirlos va a ser lo más difícil, no sé si en su cancha jugará de igual manera pero es un equipo que no regala nada'.

'Es un equipo que siempre aprieta, que está bien parado, cierra bien los espacios y juega muy bien la táctica fija; por arriba tratan de sacar ventaja y, bueno, hay que estar preparados y conscientes que ésta va a ser la única oportunidad que tienes para convertir", sentenció.

BVC