Playa del Carmen. ULISES ZURITA, presidente de Gallos Blancos de Querétaro, informó que hasta el momento se han concretado varios movimientos de jugadores, sólo que se trata de futbolistas que van a préstamo y otros con opción a compra.

Entre los que destacan está Israel Jagger Martínez, del club América, así como otros procedentes de Chivas de Guadalajara, como Liborio Sánchez, Juan Ocampo, Michel Oviedo, Michel Vázquez y Diego Martínez.

El directivo queretano fue claro al mencionar que Adolfo Bofo Bautista está cerca de firmar para Gallos, pero que ciertos detalles en el contrato lo han impedido.

Estamos cerca de llegar a un acuerdo, sólo que todavía no cerramos el trato por cuestiones económicas con el jugador , aseveró el directivo.

HOBBIT NO SALE DE ATLANTE

En tanto, la directiva de Atlante, al considerar que el mediocampista Christian Hobbit Bermudez es un símbolo para los aficionados de su equipo, informó que el jugador no saldrá de la institución en esta temporada y aclaró que solamente se irá en el tiempo adecuado.

Bermudez es un orgullo para la gente de Cancún y para nosotros, esta temporada no saldrá del equipo y esto pasará cuando se considere necesario.

De las ofertas que se dicen hemos recibido no tengo conocimiento alguno, nadie se ha acercado a platicar con nosotros y, repito, Bermudez no saldrá de Atlante , expresó el presidente de Potros de Hierro, Miguel Ángel Couchonal.

DIFERENCIAS

Por otro lado, mucha ámpula levantaron las declaraciones del dirigente, quien declaró que varias de las propuestas que se venían a discutir ya estaban cocinadas por los dueños de los equipos y no por los que realmente saben del negocio del futbol.

Debemos tener una sola Asamblea de Presidentes y que ésta decida lo importante. Las decisiones las debemos tomar los que sabemos y no los dueños. No es que seamos los rebeldes, sino los que realmente tenemos conocimiento de lo que sucede en nuestro futbol , enfatizó el presidente de Potros de Hierro.

DE ÚLTIMO MOMENTO

Hoy deben darse a conocer los movimientos de jugadores ya de manera oficial, como lo establece la agenda de esta Reunión Anual del Futbol Mexicano y aunque ya existen amarres y arreglos , la orden del día establece el 8 de junio como la fecha pactada para iniciar el fichaje del Apertura 2012 del futbol mexicano.