Las penurias de Europa en la Copa Mundial continuaron cuando Italia apenas pudo empatar 1-1 con Nueva Zelanda, luego de ceder un gol madrugador.

Fue el segundo empate a un tanto de los italianos, quienes ahora deberán derrotar a Eslovaquia en el cierre de la primera fecha para avanzar a la segunda ronda. También dejó abierta la posibilidad de que Italia termine segunda en su grupo y tenga que jugar con Holanda en la próxima fase.

Cuando los equipos todavía no se habían plantado en el terreno, la defensa italiana no pudo despejar un centro al área a los siete minutos y Shane Smeltz puso a los neozelandeses arriba. Vincenzo Iaquinta empató de penal a los 29.

Es la segunda ocasión en que la tiran un centro al áreapor primera vez y nos anotan , lamentó el técnico italiano Marcello Lippi, aludiendo al gol de Paraguay, con la que Italia empató 1-1 en su debut. Sabíamos que era la única forma en que nos podían complicar , dijo.

El hecho de que Italia no haya podido superar a Nueva Zelanda representó otra mancha para los grandes de Europa. Alemania, Francia y España ya perdieron partidos, mientras que Italia e Inglaterra no conocen la victoria, pues igualaron sus dos salidas.

El próximo partido definirá los dos boletos del grupo. El jueves, Paraguay se medirá con Nueva Zelanda en Polokwane, mientras Italia se jugará la vida ante Eslovaquia en Johannesburgo.