El base de los Celtics, Kyrie Irving, deberá someterse a una cirugía en la rodilla y se perderá el resto de la temporada regular y los playoffs con Boston.

Los Celtics informaron que la recuperación de su estrella tomará entre cuatro y cinco meses.

El objetivo de la cirugía es removerle dos tornillos que se le colocaron durante la operación por la fractura de la rótula que sufrió en la serie final del 2015.

Irving sufrió una infección en la zona donde estaban los tornillos, y ahora tendrán que ser sacados.

El equipo indicó que la rodilla está bien y que la rótula sanó, pero que el cable generaba tensión en la rodilla.

Boston marcha en el segundo lugar de la Conferencia Este, con marca de 53-25. Irving tiene promedio de 24.4 puntos por partido en su primera campaña con la quinteta más ganadora de la NBA, luego de protagonizar uno de los más sonados fichajes del pasado verano, procedente de los Cleveland Cavaliers.

La única nota positiva de la baja de Hayward es que ésta ha posibilitado que grandes talentos como Jaylen Brown o Jayson Tatum desarrollen su juego a un ritmo vertiginoso. Con ellos y otros chicos que están en pleno crecimiento como Terry Rozier, los Celtics siguen siendo una amenaza.

“Los XXXXCeltics tienen marca de 41-19 (.683) con Kyrie Irving y marca de 12-6 (.667) sin Irving esta temporada”, publicó ESPN en Twitter recién se dio a conocer la noticia de la baja del jugador.

La ausencia es más que notoria para el equipo de Brad Stevens, que ya sufrió, en el primer partido del curso, la merma decisiva de otro de sus fichajes estrella, Gordon Hayward.

Nowitzki también estará fuera el resto de campaña...

El estelar ala-pívot alemán Dirk Nowitzki se operó de su tobillo izquierdo y dijo adiós a la temporada, anunció su equipo, los Dallas Mavericks.

“Dirk Nowitzki ha sido sometido a una intervención quirúrgica en su tobillo izquierdo”, indicó la franquicia texana en un comunicado.

Se espera que Nowitzki vuelva la próxima temporada, con 40 años, para disputar su 21ª y última campaña en la NBA.

El alemán, campeón con los Mavericks en el 2011 y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga en la 2006-2007, no jugó el miércoles en la derrota de los suyos 100-105 ante Orlando Magic.

Esta temporada, el europeo ha disputado 77 encuentros, con promedios de 12 puntos y 5.7 rebotes en 24.7 minutos.

Dallas vive un proceso de reconstrucción y ocupa el decimotercer puesto de la Conferencia Oeste con un pobre balance de 24 victorias y 55 derrotas.