Emulando la gran final de la NBA de junio, los Cleveland Cavaliers vencieron este domingo a los Golden State Warriors con un reñido marcador 109-108, gracias a una canasta decisiva de Kyrie Irving sobre Klay Thompson a falta de 3.4 segundos para el fin.

Los Cavs fueron por detrás todo el partido y entraron en el cuarto y último parcial 94-80.

Pero Irving, impulsado por la agresividad en defensa de Jefferson -principalmente sobre Kevin Durant-, marcó la diferencia en el último minuto con dos canastas, entre ellas la de victoria a falta de 3.4 segundos para el final del partido.Golden State tuvo su última oportunidad en manos de Durant, su astro, pero no pudo vencer la pantalla mientras expiraba el tiempo.

LeBron estuvo de nuevo inmenso con 31 puntos, seguido de Irving, que anotó 25. Durant se desbordó con 36 puntos, seguido de Thompson con 24 tantos. Golden State sigue líder de la Conferencia Oeste, aunque ésta fue su quinta derrota de la temporada -acumula 27 victorias-, mientras que Cleveland suma 23 victorias y seis derrotas.

Celtics superó a Knicks

Isaiah Thomas anotó 27 puntos, Marcus Smart tuvo un triple para quebrar el empate faltando 47 segundos, después de que Boston derrochó una ventaja tardía, y los Celtics vencieron a los Knicks de Nueva York 119-114 el domingo.

Los Knicks anularon una desventaja de nueve puntos con una serie 11-2 en poco más de 1 minuto, pero Smart respondió con su triple, y Avery Bradley y Al Horford realizaron luego grandes jugadas defensivas.

Jae Crowder y Kelly Olynyk anotaron 16 puntos cada uno para los Celtics, que ganaron por quinta vez en seis juegos. Carmelo Anthony anotó 29 puntos y Derrick Rose, 25, para los Knicks, que tienen 22-29 en sus últimos partidos.