Barcelona, España.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, felicitó este miércoles al Inter de Milán por su clasificación para la final de la Liga de Campeones pese a perder 1-0 en la vuelta de las semifinales y consideró que "han defendido muy bien".

"Lo hemos intentado todo. Intentamos entrar por el centro, de pasar por las bandas pero han defendido muy bien", aseguró Guardiola, quien felicitó al Inter por la final.

"Eto'o y Milito casi jugaron de laterales lo que hacía una línea defensiva de seis. Se cerraron mucho por dentro y despejaban lejos el balón. No había esa continuidad en el juego que queríamos", añadió el entrenador azulgrana.

" Les he dicho a los jugadores que han tenido un buen recorrido en Liga de Campeones. Hemos llegado a semifinales con opciones de ir a la final. Ahora hay que reaccionar en la Liga, nos quedan cuatro partidos para terminar la temporada", dijo Guardiola.

Fiel a su estilo, el entrenador del Baróa aseguró que "los jugadores que jugaron (este miércoles) lo han dado todo" y agradeció el apoyo del público.

"FUE LA DERROTA MÁS BONITA DE MI VIDA": MOURINHO

El entrenador del Inter José Mourinho encontró la forma ideal para describir pasar a una final de la Liga de Campeones con un revés.

"Es la derrota más bonita de mi vida'', dijo el entrenador del portugués tras la caída 1-0 ante el Barcelona. "Pienso que mi equipo y los hombres en el campo merecieron el empate a cero. Hicieron un partido impresionante en defensa''.

El Inter avanzó a la final del 22 de Madrid al imponerse 3-2 en el marcador global tras haber salido airoso 3-1 en el choque de ida la semana pasada en Milán.

Mourinho destacó reiteradamente el trabajo defensivo de sus jugadores, pese a verse en inferioridad numérica desde los 28 minutos por la expulsión de Thiago Motta tras una falta sobre Sergio Busquets.

"Les dije a mis jugadores que les dieran el balón, que no lo queríamos. Yo no buscaba tener el balón, sino una línea de 4 o 5 atrás'', declaró Mourinho.

"Un equipo sin organización encaja 5 goles, nosotros nos organizamos y con mucho sacrificio, porque siempre es difícil jugar con 10 hombres contra el Barsa, porque son los mejores del mundo en la circulación de balón'', declaró.

Mourinho criticó la reacción del arquero rival Víctor Valdés tras el final del partido, cuando le encaró por sus gestos celebración en el campo.

"Quien gana tanto no sabe perder'', dijo Mourinho al recordar que admitió la superioridad del Barcelona cuando perdió 2-0 en un partido por la fase de grupos el pasado noviembre.

"Ahora les toca a ellos. No hay problema, nos volveremos a encontrar el año que viene, porque ya nos hemos enfrentado muchas veces, y estoy seguro de ello'', indicó. "Un equipo como el Barsa, que lo ganó todo el año pasado, merece ser el mejor del mundo. Por perder en unas semifinales no significa que haya perdido nivel, aunque este año o gana la Liga o no gana nada. Pero no olvidemos que viene de ganarlo todo. Es un gran equipo''.

BVC