El fin de la primera fase del Mundial iniciará hoy con el tercer partido de grupos que definirá los boletos para los 16 equipos que disputarán los octavos de final.

Mientras en el Grupo A una problemática Francia intentará remontar, México y Uruguay pasarían apenas con el empate. En el B, Corea del Norte y Argentina, con seis y tres puntos respectivamente, buscarán mantener o mejorar sus posiciones, aunque Grecia podría meterse a la pelea de ganarle a Argentina.

Los grupos C y D son de los menos definidos. En el C Eslovenia (4), Estados Unidos (2) e Inglaterra (2) aún tienen posibilidades de clasificar el miércoles; en el D la lucha está más cerrada, pues Ghana es líder del sector con cuatro puntos; Alemania y Serbia suman tres, y Australia (1) parece estar fuera.

Los sectores E y F jugarán el jueves. En el E, Holanda está a la cabeza con seis unidades, y le basta el empate con Camerún para llegar a la siguiente ronda. Mientras que Japón y Dinamarca necesitan ganar para acceder a los octavos.

En el F, Paraguay domina con cuatro unidades y enfrentará a Nueva Zelanda que suma tres. Italia (2), se medirá a Eslovaquia (1) que tiene pocas posibilidades de calificar.

El viernes, verán acción el Grupo G y H. En el sector G, Brasil es el único seguro en octavos, por lo que el segundo boleto lo disputarán Portugal y Costa de Marfil, aunque luego de la goleada de ayer, los lusos parecen tener mayores oportunidades.

En tanto el grupo H es una incógnita. Aunque prácticamente Honduras está fuera, Chile quiere mantenerse de líder ante España y Suiza buscará el pase ante el rival más débil, los hondureños.