Rustenburgo, Sudáfrica. Las selecciones de fútbol de Inglaterra y Estados Unidos empataron el sábado 1-1, en un partido disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburg por el Grupo C del Mundial, que también integran Argelia y Eslovenia.

Steven Gerrard abrió la cuenta para Inglaterra a los cuatro minutos y Clint Dempsey igualó para los estadounidenses a los 40 tras un notorio error del arquero rival Robert Green.

Clint Dempsey remató de lejos y sin mucha potencia a los 40 minutos, pero Green dejó que la pelota le rebotara en las manos y cruzara la raya de gol.

Steven Gerrard madrugó a Estados Unidos con un gol a los cuatro minutos para darle ventaja a Inglaterra, que dominó gran parte de las acciones en el primer tiempo.

Tras un saque de banda, Emile Heskey recibió la pelota cerca de la medialuna, envió un pase filtrado al área y Gerrard definió con la parte externa del botín para vencer al portero estadounidense Tim Howard.

Los ingleses arrancaron el complemento con ímpetu y Heskey tuvo un mano a mano con Howard pero disparó directo a las manos del arquero inglés.

Inglaterra enfrentará a Argelia el 18 de junio en su próximo partido, mientras que Estados Unidos se medirá con Eslovenia el mismo día.