Charlotte, CN.-Héctor González Iñarritu, director de Selecciones Nacionales, aseguró que confía en que se aclare el presunto positivo por clembuterol de cinco integrantes del Tri, que se encuentran en la Copa Oro 2011.

"Estamos confíados que la investigación que estamos realizando esclarezca todo y se llegue a un feliz término. Es un accidente, aquí no hay dolo", aseguró el funcionario en conferencia de prensa tras el triunfo del Tri sobre Cuba (5-0), en la Copa Oro.

Así mismo informó que los exámenes realizados a los jugadores que formarían parte de la Selección Nacional, para la competencia que se disputa en territorio estadounidense, fue como se realiza normalmente y todo resultó sin problemas.

"Nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos. Somos de las pocas Federaciones que hacemos dichos análisis antes de iniciar la competencia. Todas las Selecciones Mexicanas ya hicieron sus análisis antidoping", agregó.

De está manera González Iñarritu reiteró, "aquí no hay dolo, al contrario, somos abiertos y transparentes. Por lo mismo, estamos dando a conocer esta desafortunada noticia. Por la transparencia, por la ética y por la parte moral, con la que nos hemos mantenido".

El directivo comentó que Justino Compeán, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Decio de María, el Secretario General, se están encargado de hacer lo pertinente para esclarecer la situación de los jugadores implicados en el positivo por dopaje.

Con respecto a que la sustancia pudo ser ingerida por los jugadores por medio de carne, González Iñarritu, dijo "ya hubo gente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) llenando oficios. Va a haber un muestreo de la carne que hay ahí".

"El proveedor que tenemos es de primer nivel, tiene certificación. Es una empresa grande, estamos tranquilos. Algún residuo quedó y eso afectó a los cinco jugadores", apuntó.

Finalmente lamentó la situación que perjudica a Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez, Guillermo Ochoa y Antonio Naelson "Sinha", dijo "estamos juntando las pruebas y bibliografía contundente. Y si es necesario abrir la prueba B, también la abriremos y esperaremos resultados".

BVC