Pachuca y Toluca, ambos con seis puntos cosechados, se enfrentan en un duelo en el que el vencedor podría quedarse con el liderato, pero más allá de dicho sitio, el partido destaca porque en cada uno de estos conjuntos existe un futbolista mexicano relevante en el arranque de un torneo que ha sido invadido por jugadores extranjeros.

Hirving Lozano y Erbín Trejo buscarán mantener su nivel y ayudar a quedarse con una tercera victoria del Clausura 2017.

Chucky, líder de goleo y jugador más golpeado

Lozano, extremo de Pachuca, con apenas 21 años de edad, encabeza la tabla de goleadores con tres anotaciones y con una alta eficacia frente al marco. De acuerdo con las estadísticas proporcionadas en la Liga MX, Hirving registra cuatro disparos con dirección de portería. Lo hecho por el seleccionado mexicano no es poca cosa, cuando lo ha logrado en un plantel en el que hay nueve jugadores extranjeros.

A mí me parece que Hirving está por encima de todos los extremos en Sudamérica, cada vez está más cerca de ser un jugador indiscutible en la Selección , opinó esta semana Juan Carlos Osorio, entrenador del Tricolor, quien ha demostrado su agrado por el Chucky, que en lo que va del Clausura 2017 ha corrido 7.7 kilómetros en promedio por partido.

La habilidad de la nueva joya de los Tuzos también lo ha llevado a encabezar una tabla en la que ningún deportista quisiera aparecer: la de más faltas recibidas. Lozano ha sido golpeado en 16 oportunidades en apenas tres jornadas. Tengo miedo de que lo quiebren , ha llegado a decir Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca.

Erbín, el novato que ha revolucionado al Toluca

Trejo debutó en el 2009 en Primera División, pero fue hasta el 2015, con 24 años de edad, que pudo consolidarse gracias a la confianza de José Saturnino Cardozo.

Hoy bajo las órdenes de Hernán Cristante, se mantiene como parte importante de un conjunto que cuenta con 11 elementos extranjeros.

El Furby suma dos goles y una asistencia en la campaña del centenario del Toluca, conjunto que ha echado mano de su despliegue físico, mismo que le ha permitido correr 10.7 kilómetros por compromiso, teniendo una efectividad de 76.5% a la hora de tocar la pelota.

Uno aspira a lo más alto, yo en algún momento el torneo pasado lo manifesté, que estaba trabajando para consolidarme. Ahorita a esperar seguir con continuidad y, por qué no, buscar un llamado a Selección, que es algo importante, es un sueño , expresó Trejo tras ganarse un lugar en el primer equipo de los diablos.

[email protected]