Marc y Pau Gasol se retiraron del juego internacional tras la derrota de España en cuartos de final por 95-81 ante Estados Unidos en el torneo olímpico de baloncesto masculino.

"Ha sido un viaje increíble. Creo que es hora de que alguien más disfrute del viaje. Creo que es hora de que me baje y de que algunos jóvenes se suban y lo disfruten", confirmó Marc, de 36 años, después del partido y agregó que continuaría jugando en la NBA.

Los hermanos Gasol se despiden de La Roja tras una carrera de la generación dorada de España. Pau, de 41 años, que ejerce su oficio en España con el Barcelona, y Marc, de 36, formaron parte de los equipos que ganaron medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Pau también estuvo en la escuadra que capturó el bronce en los Juegos de Río 2016.

"Este fue mi último partido con la selección nacional. Ahora tendré que digerirlo y pensarlo con mi familia, si vale la pena seguir jugando o si debo pasar a diferentes desafíos y otras metas en la vida”, dijo Pau, que pasó el final de la temporada pasada de regreso en el FC Barcelona, donde comenzó su carrera.

Los retiros de Marc y Pau parecían una conclusión inevitable después de que el dúo veterano tuvo papeles mínimos bajo Sergio Scariolo en Tokio. Marc jugó solo 10 minutos contra Estados Unidos y Pau contribuyó con seis minutos. Ninguno de los dos anotó un punto, ya que España sufrió una derrota de 14 puntos ante el favorito de la medalla de oro, el equipo de Estados Unidos. El destacado jugador de Argentina, Luis Scola, de 41 años, también anunció su retiro del juego internacional el martes luego de una paliza en cuartos de final contra Australia.