El pitcher mexicano Héctor Velázquez laboró hasta el sexto inning y se unió a los otros tres abridores que han tenido buena actuaciones en este comienzo de temporada con los Medias Rojas de Boston, quienes superaron el domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Los primeros cuatro abridores de los Medias Rojas: Chris Sale, David Price, Rick Porcello y el mexicano Velázquez se han combinado para tolerar sólo dos carreras en 24 innings. Boston, campeón defensor de la División Este de la Liga Americana, ganó tres de cuatro compromisos en el Tropicana Field bajo las órdenes de su nuevo mánager, el boricua Alex Cora.

Velázquez (1-0) recibió una carrera y cinco inatrapables en cinco episodios y dos tercios. Marcus Walden, Bobby Poyner, Matt Barnes y Joe Kelly, este último sacó tres outs para su primer salvamento, se combinaron en una labor de tres innings y un tercio, durante la que aceptaron tres hits.

El venezolano José Alvarado (0-1) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Primer salvamento de Soria

Welington Castillo aportó un doblete que remolcó dos carreras con dos outs en la octava entrada, para que los Medias Blancas de Chicago tomaran la ventaja en ruta a imponerse el sábado por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

El mexicano Joakim Soria permitió un hit, regaló una base por bolas y ponchó a un enemigo para su primer salvamento de la temporada.

El mexicano Joakim Soria, quien fue relevista de los Reales, obligó a que Whit Merrifield elevara un globo con corredores en primera y segunda para acreditarse su primer salvamento con Chicago. Joakim ha sido de los peloteros mexicanos con más efectividad en los últimos años y de los más mediáticos entre los aficionados mexicanos y latinoamericanos.

Óliver Pérez, a la triple a de Los Yankees

El pitcher Óliver Pérez fue liberado por los Rojos de Cincinnati tras los entrenamientos de primavera y ahora firmó con los Yankees, donde será asignado al equipo de Triple A en Scranton.