Nueva York.- El defensa mexicano Héctor Moreno se integró a la práctica de la Selección Mexicana de futbol una vez que llegó a esta ciudad sin tomar vacaciones, luego de la actividad que tuvo con su equipo holandés AZ Alkmaar.

Moreno, quien se convirtió en el segundo "europeo" en reportar con el Tricolor (el primero fue Andrés Guardado), espera ser tomado en cuenta para alguno de los tres partidos que están previstos en tierras estadounidenses.

El zaguero, que en la temporada 2008/09 resultó campeón de Holanda con el AZ, consideró que el hecho de presentarse a trabajar con la selección pese a que por reglamento de la FIFA debe tomar una semana de descanso no debe ocasionar algún problema, pues además su incorporación se da después de hablar con el técnico Javier Aguirre.

Agregó que a pesar de que los convocados tienen ya tres semanas de labor, espera que su adaptación a ellos sea sencilla pues además llega con ritmo competitivo, lo que podría facilitarle las cosas.

Finalmente, el jugador surgido de Pumas de la UNAM dijo que la competencia interna por un lugar en la escuadra representativa de México que irá al Mundial de Sudáfrica hace que todos trabajen en un mejor nivel, además de que consideró que el hecho de jugar en Europa no le da ventaja sobre nadie 'pues todos tienen la misma oportunidad'.

BVC