Pumas visualizaba a David Cabrera, para el Clausura 2014, como un referente del equipo, líder del medio campo y representante del club en la Selección Mexicana. Las lesiones han impedido su consolidación y su llegada al Tri. Quizá ésa sea la razón por la cual David tiene otra visión sobre su profesión.

Estoy bien, mucho más tranquilo. Feliz porque, aunque perdí prácticamente un año de carrera, trato de disfrutar más lo que hago, no obsesionándome con el futuro y tratando de disfrutar los entrenamientos. El hecho de estar sano me da mucho gusto , comentó.

Con la autocrítica de haber propiciado con un mal pase el empate ante Puebla en la primera jornada del torneo, Cabrera dice que busca de recuperar su mejor versión. Sería impresionante que después de seis meses regresara a mi nivel, pero trabajo para regresar a eso .

La última ocasión que el equipo de El Pedregal llegó a la Liguilla, lo hizo con David Cabrera siendo pilar del equipo, después llegó la lesión en su rodilla izquierda, que lo dejó medio año sin futbol. Yo platicaba mucho con mis compañeros, desde afuera se ve muy diferente y sentía impotencia por no poder hacer nada, por la lesión , expresó.

Por eso, ahora que busca ganar confianza con su participación en el torneo, asegura que la presión de no ganar en el Estadio Olímpico Universitario es una cuenta pendiente, no sólo con la afición, también consigo mismo y que buscarán revertir el domingo ante Toluca.

Es importante ganar, pero tampoco es hacerlo como sea, hay que hacerlo jugando bien, tratando de hacer lo que se plantea en la semana, ya que sí hay urgencia por los tres puntos , agregó David.

Finalmente, el futbolista apostó por la continuidad del cuerpo técnico, ya que Pumas es una institución que apuesta, históricamente, por los procesos a largo plazo. Además, hay a quienes se nos acaba el contrato, nos estamos jugando eso. Hay que demostrar en la cancha que queremos quedarnos .