El centrocamista Frank Lampard consideró, este lunes, que Inglaterra saldrá adelante en el Mundial si adopta el mismo estilo de juego que la Premier League, un juego "directo y rápido", el miércoles frente a Eslovenia.

"Todos jugamos en el mejor campeonato del mundo. Debemos jugar con esa velocidad, esa pasión. Nunca jugaremos como los sudamericanos (basado en la posesión del balón). Es necesario jugar con energía y pasión", declaró el mediocampista del Chelsea, quien reconoció que "estos ingredientes faltaron ante Argelia".

Lampard tomó distancia de las críticas realizadas por su compañero de equipo John Terry, el domingo. "El seleccionador cuenta con el respeto de todos los jugadores, y él respeta a los jugadores", afirmó Lampard.

"En un club, así como en la selección, en las relaciones jugadores/director técnico, siempre hay altibajos. Juego al futbol desde hace mucho tiempo como para no saber que en estas situaciones la gente intenta identificar grupos antagónicos. La verdad es que éste no es el caso", aseguró.

Inglaterra se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa del mundo de Sudáfrica 2010 si derrota a Eslovenia, en la última fecha del Grupo C, para la que es suficiente un empate para alcanzar el mismo objetivo.