La Selección Mexicana debe tratar de hacer el partido perfecto para poder ganar al equipo de Argentina, declaró hoy el capitán Rafael Márquez de cara al encuentro del domingo en la Copa del Mundo.

Argentina pasa por un buen momento, tiene grandes jugadores, gran ofensiva y también tiene sus debilidades, vamos a encontrarlas y aprovecharlas y nosotros a hacer el mejor partido posible y perfecto porque somos una gran Selección, confío en mi equipo, en mis compañeros y en lo que tenemos para poder hacer un gran partido , dijo.

La pregunta obligada, fue sobre Lionel Messi, su compañero en el Barcelona, lo conozco bastante bien, la verdad es que es muy difícil parar a Messi, trataremos de cerrar espacios, tener muchas ayudas, porque sabemos que Leo es difícil de quitarle el balón, tiene buena conducción, es rápido, cambia de ritmo en cualquier momento, hay que estar bien juntos, no darle espacio y tratar que tenga el menor tiempo la pelota .

En la conferencia de prensa en el hotel de concentración, dijo que desde luego que ellos son amplios favoritos en este partido .

Cuestionado de si el equipo mexicano llega mejor, en comparación al de hace cuatro años, cuando Argentina se impuso 2-1, con golazo de Maxi Rodríguez, respondió que va a ayudar bastante que la base de la alineación, sean los jugadores que estamos en Europa, porque tenemos experiencia en partidos de esta talla, de alto nivel y esperamos dar ese nivel, para sacar este partido con la plena confianza, idea y mentalidad de querer pasar a la siguiente ronda .

Quizá sí es mejor Argentina hombre por hombre, en aquella Selección no teníamos más jugadores en Europa y ellos no tenían a Messi, hoy todo esto lo hace más completo, ellos tienen fortalezas y debilidades y nosotros fortaleza en cierto puntos y quedó esa espinita clavada y espero que el próximo domingo, nos podamos quitar eso .