Houston. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, dio a entender que existen más jugadores de la Selección Mexicana que podrían estar dopados de manera accidental.

Lo anterior porque el dirigente del organismo internacional futbolero admitió que si Guillermo Ochoa, Antonio Naelson, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Francisco "Maza" Rodríguez dieron positivo por clembuterol por comer carne contaminada, más elementos pudieron haber consumido el mismo alimento en el pasado mes de mayo.

Ante lo ocurrido en el Tricolor, que le costó la baja de los cinco jugadores del torneo de la Concacaf, Blatter se dijo sorprendido y mostró su apoyo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Eso fue, naturalmente, una sorpresa, pero cuando recibimos todos los documentos, y después de haber hablado con nuestro jefe de asuntos médicos y con el especialista del doping, hemos visto que son cinco jugadores que están en una situación difícil, pero también otros jugadores del mismo conjunto con el mismo producto (clembuterol). Entonces estaba definitivamente en unos alimentos, se habla de carne".

El suizo dejó en claro que de dicha situación se encargará la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y una vez que se examinen las pruebas se conocerán los castigos que puedan recibir los jugadores, quienes tienen en incertidumbre su futuro.

"Es un tema difícil, de actualidad cuando se habla de doping, pero la Federación Mexicana va tomar todas las mesuras y nosotros estamos a disposición para ayudarles porque la WADA es la que se ocupa de todos estos temas", indicó el suizo.

Por otro lado, Joseph Blatter admitió que la FIFA se unió con la Interpol en busca de combatir los partidos arreglados que pueda haber en las casas de apuestas.

"Hemos contratado directamente a la Interpol para trabajar en conjunto porque estamos en este caso en el derecho penal y ahí FIFA no puede intervenir por sus estatutos, necesitamos la ayuda de los gobiernos y naturalmente de la policía", finalizó Blatter.

EISS