El contrato de Bryce Harper por 330 millones de dólares y 13 años con los Philadephia Phillies lo convirtió en el deportista con el convenio más lucrativo en la historia de las cuatro principales ligas estadounidenses (MLB, NBA, NFL y NHL). De paso, reafirmó a las Grandes Ligas como el certamen que ofrece los contratos más onerosos en ese país.

La cifra supera por cinco millones al convenio que firmó Giancarlo Stanton en 2016 con los Miami Marlins. El también jardinero derecho acordó un contrato por 325 millones y 10 años en 2016, pero éste no pudo completar el tiempo del convenio debido a que los Marlins lo transfirieron la campaña pasada a los New York Yankees.

Harper cobrará 45 millones por temporada y su convenio concluirá en 2032 cuando tenga 39 años. No podrá romper el convenio hasta el 2031 y sólo podrá ser transferido a ciertos equipos, luego de que el pelotero y los Phillies acordaran esas cláusulas de contrato, de acuerdo con declaraciones del agente de Harper, Scott Boras, quien reveló la información al New York Post.

Once de los deportistas mejor pagados en Estados Unidos juegan en las Grandes Ligas. Además de Harper y Stanton, Manny Machado (300 millones de dólares), Nolan Arenado (260), Miguel Cabrera (248), Robinson Cano (240), Albert Pujols (240), Joey Votto (225), David Price (217), Max Scherzer (210) y Zach Greinke (206.5) completan el listado.

Mientras que la cifra que cobrará Harper supera por 214 millones al de Russell Westbrook, la estrella del Oklahoma City Thunder, quien cobrará 206 millones y es el mejor pagado de la NBA.

También supera por amplio margen los convenios del quarterback Matt Ryan y el Ala Izquierda Alexander Ovechkin, quienes tienen salarios por 150 y 124 millones, respectivamente, y son los que poseen los contratos más altos en la NFL y NHL.