México.- El compromiso de la selección mexicana de futbol es muy alto, no se conformarán con cualquier cosa, ya que el objetivo es tener una actuación histórica en la Copa el Mundo Sudáfrica 2010, aseguró el portero Guillermo Ochoa.

"Hacer lo que nadie ha hecho en un Mundial, llegar lo más lejos posible, el lugar donde México pueda llegar, pero que quede marcado en la historia como la mejor participación", indicó.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, el guardameta explicó que el apoyo que han recibido por parte de la afición los ha hecho ya sentir lo que vivirán en suelo sudafricano.

"La gente, conforme fueron avanzando los juegos desde la eliminatoria, se fue involucrando, eso nos lo hacen sentir y cada vez se siente mas la fiebre mundialista, lo vamos sintiendo en ese sentido, la gente esta muy ilusionada, igual que nosotros", apuntó.

Afirmó que, ante todo este respaldo, solo les queda "decir que haremos el mejor esfuerzo durante los 90 o más minutos que se tengan que jugar, siempre salir con la frente en alto para que la gente se sienta orgullosa de su selección".

"Por supuesto que uno en la cabeza debe tener siempre el pensar en lo más alto, pensar en el éxito, es la forma que encuentro de trascender", aseveró el guardameta de Aguilas del América.

Asimismo, señaló que "no sé cuál será el resultado, pero sí puedo decir que vamos a tratar de llegar hasta donde nos alcance nuestro futbol, si es hasta el quinto o sexto, siempre es importante tirarle a lo más alto, con esa mentalidad nos vamos".

Por otra parte, sobre los diez partidos que suma sin perder, Ochoa destacó el trabajo que han realizado, el cual deben apuntalar en los cuatro partidos que disputarán en Europa, ante Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia, los días 24, 26 y 30 de mayo, así como el 3 de junio.

"Contento, el equipo ha entregado muy buenos números, y queremos continuar de esa forma sin olvidar que son partidos de preparación que nos van a servir para enfocarnos al partido importante que es el de la inauguración. Trataremos de salir a la cancha para ganar y si no se da, que nos sirvan", sentenció.

BVC