Lewis Hamilton cree que los errores de Mercedes en Austria lo harán más fuerte y le ayudarán a convertirse en el piloto más exitoso del Gran Premio Británico el domingo.

El tetracampeón de la Fórmula 1 perdió el liderato el domingo pasado, por un error de estrategia de parte de su equipo; fue la primera vez en 33 carreras que el británico no suma puntos.

“El ánimo dentro del equipo es más fuerte que nunca y estas experiencias que hemos tenido y la manera en que las hemos manejado en realidad nos han unido más que cualquier otra cosa. Se siente una gran energía en el equipo”, dijo Hamilton.

Mercedes tuvo su peor resultado desde el 2016 luego de que el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, tampoco concluyó el Gran Premio de Austria.

“Respecto a los problemas, hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que no sucedan de nuevo”, aseveró el piloto de la escudería Mercedes.

El jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, asumió la culpa por no haber mandado a Hamilton a los pits durante el periodo de un auto de seguridad virtual. Tanto Red Bull como Ferrari no desaprovecharon la oportunidad.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ahora lidera la tabla de posiciones con una ventaja de un punto sobre Hamilton.

Si el piloto británico logra adjudicarse su quinto triunfo consecutivo en su país el domingo, llegará a seis victorias en el Gran Premio Británico y superará la marca que actualmente comparte con Jim Clark y Alain Prost.

“Ha sido una travesía en verdad increíble desde el 2007”, aseveró Lewis Hamilton en referencia a su temporada debut, cuando terminó en el tercer sitio en Silverstone.

“Me siento muy agradecido de estar en la posición de poder disputar (el título) aquí en Silverstone por una sexta ocasión. No muchos pilotos pueden hacer eso. Me siento privilegiado al respecto”, finalizó.