Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 por delante de su compañero Valtteri Bottas, confirmando el dominio absoluto de Mercedes en el Mundial, en el que han ganado todas las carreras desde el inicio de la temporada.

Se trata de la  victoria número 79 de Hamilton desde el inicio de su carrera, y la sexta esta temporada, por dos de Bottas. Eso le permite llevar su ventaja a 35 puntos sobre su compañero en la clasificación del Mundial de pilotos.

Los dos Mercedes superaron a Charles Leclerc (Ferrari) y a Max Verstappen (Red Bull), con lo que el orden final en los cuatro primeros fue el mismo que en la parrilla de salida.

“Cuando la gente ve un triunfo así (de Mercedes), no son tal vez conscientes de todo el trabajo que hay detrás”, se quejó el británico.

Hamilton, que salió desde la pole, lideró la carrera de principio a fin luego de haber contenido con facilidad los intentos de adelantamiento de Bottas en la salida.

“Si ustedes los periodistas escriben un artículo diciendo que fue una carrera aburrida, no señalen con el dedo a los pilotos. Es un ciclo constante de la Fórmula 1 que existe debido a la manera en que está concebida. Mientras la estructura se mantenga, esto no cambiará, pero no me corresponde a mí provocar cambios”.

Pese a su dominio en la carrera de principio a fin, Hamilton se lamentó del mal estado de sus neumáticos y del calor existente sobre un asfalto poco uniforme, aunque reconoció estar viviendo “el mejor inicio de temporada y de Mundial”, cuando quedan 13 carreras por disputarse,

“Lewis no es invencible”, afirmó Valtteri Bottas al término de la carrera.

El piloto finlandés, que busca su primer título de campeón del mundo, logró superar a su compañero, cinco veces campeón del mundo, en las primeras carreras, ha visto en los más alto del podio a Hamilton en las cuatro últimas.

Hamilton se permitió batir el récord de la pista en varias ocasiones, pero fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto, el que se llevó el punto suplementario por la vuelta rápida en carrera, tras haber parado a boxes para calzar su Ferrari con neumáticos nuevos.

El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point finalizó en la décimo segunda posición y fue penalizado con cinco segundos sobre el tiempo total de su carrera debido a que, de acuerdo con los oficiales de la competencia, ganó ventaja en una maniobra en la que se salió de pista.

“Es imposible saber si gano o no; como piloto lo que quieres es hacerlo lo más rápido posible”, señaló.