Lewis Hamilton (Mercedes)ganó el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, su cuarta victoria de la temporada que le sirve para aumentar su ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo, poniendo fin a las cinco victorias consecutivas de Mercedes entre el primer y segundo puesto, y Valtteri Bottas fue tercero. 

“Ha sido mi carrera más dura”, declaró Hamilton al terminar, afirmando que había pilotado “con el espíritu de Niki” Lauda, el triple campeón del mundo austríaco, fallecido el lunes a los 70 años y al que estaba muy unido.

“Intenté mantenerme concentrado y que se sintiera orgulloso de mí. Sabía que nos miraba desde el cielo. Lo tenía en mi cabeza hasta el último minuto. Está bien que tantos pilotos le hayan rendido homenaje en el mundo entero. Mi objetivo es ser tan respetado como él un día. Era un verdadero héroe”, dijo.

Lauda era vicepresidente no ejecutivo de Mercedes y se guardó un minuto de silencio en su honor antes de comenzar la carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó fuera de los puntos, finalizando en la posición 13. 

“Sabíamos que hoy nos esperaba una carrera complicada. Parecía que estábamos cerca de los puntos con el Safety Car y tuvimos la decisión correcta de entrar a los pits. Fue un fin de semana difícil”.

Luego de la victoria 77 de su carrera y su tercera en Mónaco, Hamilton cuenta con 137 puntos en el campeonato del mundo tras seis grandes premios, 17 por delante de Bottas. Vettel es ahora tercero, con 82 unidades; seguido de Verstappen, con 78.

La siguiente parada será en Gilles Villeneuve, un circuito urbano localizado en la Île Notre-Dame en Montreal, Canadá, el 9 de junio.