Lewis Hamilton no fue tan cortés con su compañero de escudería Valtteri Bottas. El británico aceleró de fondo y llegó primero en el Gran Premio de España.

Hamilton, cinco veces monarca de la F1, y campeón de la temporada anterior, triunfó por tercer año consecutivo en el Circuito Barcelona-Catalunya.

Los dos pilotos de Mercedes se afianzaron en los dos primeros peldaños de la F1 al lograr su quinto uno-dos en el mismo número de carreras del 2019, con lo que extendieron un récord.

“Estamos haciendo historia, por tener cinco uno-dos”, recalcó Hamilton, quien cosechó su triunfo 76, con lo que es segundo de la historia, sólo detrás de los 91 de Michael Schumacher.

“Es increíble lo que hemos logrado juntos. Y planeo trabajar con este equipo para ayudarlo a ser el más exitoso de todos los tiempos. Ésa es mi única meta, mi único propósito”.

Hamilton obtuvo un punto adicional por lograr la vuelta más rápida. Tomó así una ventaja de 7 unidades sobre Bottas. Además, lidera el Mundial con 112 puntos, siete más que su compañero finlandés Valtteri Bottas. Max Verstappen fue tercero en su Red Bull, delante de los Ferraris de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Sergio Pérez queda en el lugar 15

El mexicano Sergio Pérez y su compañero Lance Stroll del equipo Racing Point no consiguieron puntos en España y sólo Checo siguió en la carrera para terminar décimoquinto mientras que el canadiense abandonó tras choque con Lando Norris.

“Un fin de semana para olvidar! No tuvimos ritmo en ningún momento, ahora a enfocarnos a regresar con todo en Mónaco!”, reconoció el mexicano mediante su cuenta de Twitter.

Tras esta carrera, Pérez se queda con sus 13 unidades.

“Desafortunadamente toda la carrera batallamos con el ritmo. De principio a fin, siempre fuimos el auto de atrás, nunca pudimos poner presión sobre el de adelante. Me sentí muy vulnerable con Kimi (Raikkonen) al final, tenía mejor ritmo que nosotros y al final nos pasó bastante fácil. Espero que sólo hay sido una mala carrera, un mal fin de semana en el que el auto no se adaptó a la pista y que los otros hayan sacado ventaja”, dijo

El siguiente compromiso del Mundial de F1 será el trazado callejero del Principado de Mónaco: 23, 25 y 26 de mayo, sexta ronda de la presente temporada.

“Tenemos mucho qué analizar y esperamos estar de vuelta para Mónaco. Al final en el campeonato no perdimos mucho, lo cual es importante, pero bueno, vienen carreras importantes en las que tenemos que acercarnos para poder sumar”, finalizó.