Londres.- El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton respondió a especulaciones de medios que lo vinculan con Red Bull al decir que no tendrá razones para irse de McLaren siempre que le den un auto ganador.

"No sé por qué querría irme, sobre todo cuando uno tiene el coche más competitivo", dijo Hamilton a periodistas tras un evento en el circuito Watkins Glen, en el norte de Nueva York.

"Mientras tengamos el coche que pueda hacer el trabajo, no habrá razones para irse", agregó.

El campeón mundial del 2008 fue visto hablando con el director de Red Bull, Christian Horner, en el Gran Premio de Canadá del pasado fin de semana, pero el inglés quitó importancia al significado de su encuentro.

"Conozco a todos los mánagers, directores, a todos los equipos. Conozco a (el jefe del equipo Ferrari) Stefano Domenicali, hablamos todo el tiempo", declaró el británico.

"Conozco a Christian desde que estaba en las categorías inferiores. Cuando iba a pasar de Formula 3 a GP2, Christian dirigía un equipo de F3000 y solía hablar con él entonces. Hablé con un montón de gente el pasado fin de semana", añadió.

La reunión de Hamilton con Horner se dio en la zona de Red Bull en Montreal y algunos medios indicaron que el piloto había llegado sin aviso previo y había pedido a uno de los miembros del equipo que buscara al jefe.

Sin embargo, el hecho de que se produjera en un lugar tan obvio, a la vista de los medios, generó varias interpretaciones sobre los motivos de Hamilton.

Se cree que el contrato del piloto con McLaren expira al final de la próxima temporada y algunos vieron el encuentro como un mensaje de aviso a su escudería antes de que la nueva empresa que representa a Hamilton, XIX Entertainment, abran las negociaciones otra vez.

El contrato del australiano Mark Webber en Red Bull concluye al final de este año.

Hamilton también se ha visto frustrado por el hecho de que su auto no sea tan competitivo como el de Red Bull, aunque ganó en China en abril y su compañero de equipo, Jenson Button, se impuso en Montreal.

El campeón Sebastian Vettel, de Red Bull, se encamina a su segundo título consecutivo tras ganar cinco de siete carreras de este año y haber largado seis de ellas en la "pole position". De ese modo, lidera el campeonato con una ventaja de 60 puntos.

"Crecí queriendo ser el campeón del mundo de la F1. Definitivamente no he logrado todo lo que quiero", sostuvo Hamilton tras cambiar el coche con el dos veces campeón de NASCAR Tony Stewart en el evento celebrado el martes.

"Pasaré todo el tiempo que sea necesario para lograr lo que siempre quise. Soy simplemente muy afortunado de formar parte de (...) McLaren. Es uno de los mejores equipos, con gran historia. Somos el único equipo aparte de Red Bull que ha ganado Grandes Premios este año", continuó.

BVC