“Ésta no es la forma en la que me gusta ganar, pero casi nos chocamos en la curva 4; y así son las carreras”, explicó Lewis Hamilton en la ceremonia del podio, donde celebró la victoria del Gran Premio de Canadá, tras una penalización de 5 segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien comenzó en la pole, fue degradado a segundo lugar por delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc, por una reentrada insegura en la pista que casi envió a Hamilton a estrellarse contra un muro.

“No, no, no, no así, lo lamentaba en la radio al final de la carrera. Tienes que estar ciego para pensar que puedes salir al césped y controlar a dónde vas (...) ¡Es injusto!”, dijo Vettel.

Posteriormente, el alemán no se sometió a la entrevista tradicional posterior a la carrera. Movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de Hamilton al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero “2” frente al británico.

Todavía Hamilton invitó a su rival a unirse a él en el escalón más alto del podio.

El cinco veces campeón mundial defensor y actual líder de la temporada llegó a la meta segundo detrás de Vettel, pero fue declarado ganador debido a la infracción del alemán.

Séptimo triunfo en Canadá

Fue la séptima victoria récord de Hamilton en Canadá y la 78 de su historial. Vettel terminó clasificado segundo por delante de su compañero de equipo de Ferrari, Leclerc, mientras que Valtteri Bottas fue cuarto en el segundo Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull, y el australiano Daniel Ricciardo de Renault.

Nico Hulkenberg terminó séptimo en el segundo Renault por delante de Pierre Gasly de Red Bull, el héroe local Lance Stroll de Racing Point y Daniil Kvyat de Toro Rosso.

En una extraña secuencia de incidentes después de la carrera, Vettel al principio se negó a asistir a las entrevistas posteriores a la carrera y se fue a la casa rodante de Ferrari antes de que, después de la persuasión del equipo italiano, regresara para las ceremonias del podio.

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el décimo segundo sitio para no sumar puntos en la séptima fecha de la temporada.

En la clasificación, Checo Pérez se colocó hasta el décimo sexto puesto, pero inició en el lugar 15, debido a que el danés Kevin Magnussen, quien sufrió un percance la víspera, cambió el chasis e inició desde el pit lane.

Así desde el sitio 15, Checo tuvo buen comienzo de carrera en el Circuito Gilles Villeneuve, tanto que ganó tres posiciones de inmediato.

En la presente campaña, una vez más, Checo que en las prácticas libres siempre estuvo en los 10 primeros lugares, sufrió en la clasificación y en la carrera quedó fuera de puntos, mientras que su coequipero Stroll terminó noveno ante su afición.