La empresa TauroPlaza, que comanda los destinos de la plaza México, dio por concluida la Temporada Grande 2016-2017 con la decimoséptima corrida de la campaña el pasado domingo; así mismo, presentó La Feria de la Cuaresma que constará de cuatro corridas el 12, 19 y 26 de marzo, así como una de triunfadores el 2 de abril, todas en punto de las 4:30 de la tarde.

Mario Zulaica, director taurino del coso y en representación de la dupla formada por Alberto Bailleres y Javier Sordo, presentó un resumen de lo que ha sido la gestión de la nueva empresa en el inmueble de la colonia Nochebuena.

Informó que TauroPlaza tomó las riendas el 25 de agosto para iniciar trabajos de remodelación y que se llevaron a cabo 12 novilladas, en las que Ricardo Santiago y José María Pastor resultaron triunfadores.

En lo que respecta a la Temporada Grande, hubo 17 festejos con la participación de 11 matadores extranjeros y 24 nacionales, 4 rejoneadores y un balance de 27 orejas cortadas, 14 salidas al tercio y 8 salidas por la Puerta Grande; además de 105 toros lidiados de 29 ganaderías con 4 Arrastres Lentos.

En la parte operativa, se generaron 1,700 empleos directos y 49,300 indirectos por festejo; hubo un impulso publicitario de 5,000 impactos diarios en Metrobus y 15 marcas taurinas promocionadas en la plaza, logrando posicionamiento en Redes sociales con 29,000 seguidores en Facebook y 5195 en Instagram.

Zulaica destacó la importancia de generar materia prima propia con esta feria de la Cuaresma, que su equipo está asentado en un 95% y calificó de triunfal el serial en base al resultado artístico conseguido: El resultado artístico es más importante que el económico debido a la crisis que estamos pasando por golpes antitaurinos y ataques a la fiesta, pero los llenos en tendidos del 4, 5 y 19 de febrero con Pablo Hermoso, nos da la fuerza para seguir peleando por esta fiesta , sentenció.

Las combinaciones de toreros y ganado en esta Feria de la Cuaresma fueron sorteados y el triunfador del serial tendrá proyección en provincia y un lugar en la siguiente Temporada Grande.