Erick Gutiérrez, que el miércoles recibió la noticia de que entra en la lista del Mundial debido a la baja de Diego Reyes, quien no se recuperó de su problema muscular, se mostró contento por experimentar "una de las mejores semanas" de su vida, debido a que también ha sido papá.

"Cuando llegué aquí, mi señora estaba teniendo el bebé, lo estoy viendo en video llamadas, a la espera de conocerlo, es una de las mejores semanas de mi vida", dijo sonriente.

A continuación habló de sus objetivos individuales en la Copa del Mundo.

"Es un gran paso en mi carrera para emigrar a Europa, que es algo que deseo", añadió, antes de referirse a la oportunidad de vivirlo junto a Hirving Lozano, con el que se formó en el Pachuca y al que le une una gran amistad desde niño.

"Compartirlo con alguno de mis mejores amigos de chico es algo increíble, la vida da estas oportunidades", dijo.

Por su parte, el defensa Carlos Salcedo también se mostró feliz por la posibilidad de debutar en un Mundial.

"Creo que estoy en deuda con el fútbol, jamás me imaginé que me pasaran todas estas cosas. De niño lo veía lejano, ahora Dios me tiene acá, la vida, el destino... Es el sueño de un niño que jugaba en la calle", añadió.

Sobre Alemania, su primer rival en la ronda preliminar de la justa internacional, comentó: "Nadie es imbatible pero son muy superiores, pero para que no se me malinterprete, que es lo que gusta aquí, se habla mucho de ellos y los vemos muy superiores. Pero nadie es imbatible, el fútbol se ha venido asemejando, hay muchos factores", explicó.

"Creo que solo hay tres jugadores capaces de hacer 2-3 goles; Messi, Ronaldo y Neymar, que pueden ganar un partido con un chispazo individual. Nos visualizamos haciendo un buen partido, sacando un gran resultado, creo que el equipo está para grandes cosas", añadió Salcedo, que tiene chances de entrar en el once del seleccionador Juan Carlos Osorio ante la campeona del mundo.

"Podemos dar un gran paso para la clasificación", añadió el jugador del Eintracht Fráncfort sobre un Grupo F que además incluye a Corea del Sur y Suecia.

Tras la rueda de prensa, en un día soleado en Moscú, México saltó al césped de uno de los campos de entrenamiento para completar su tercera sesión de entrenamiento en suelo ruso.