Madrid.-El argentino Lionel Messi restó el lunes importancia a su papel en el Barcelona, asegurando que el entrenador, Pep Guardiola, es más importante para el club del futbol español.

Messi, tres veces Mejor Jugador del Año, marcó dos goles el fin de semana, quedando a cinco tantos del máximo anotador de todos los tiempos del club, César Rodríguez, que consiguió 235 goles.

Los dos tantos se produjeron después de haber conseguido otros cinco contra el Bayer Leverkusen en Liga de Campeones la semana pasada, pero Messi atribuyó su éxito y el del club a Guardiola.

"Pep es más importante para el Barça que yo", dijo Messi a periodistas. "Desde que llegó lo cambió todo. Ha ganado todo lo que se puede ganar", añadió.

Guardiola, que ha preferido renovar su contrato anualmente desde su llegada al puesto en 2008, aún tiene que decir antes del final de la temporada si seguirá en el equipo.

El ex centrocampista del Barcelona y de la selección española ha llevado a los catalanes a conseguir 13 trofeos, entre ellos dos Copas de Europa y tres títulos de Liga consecutivos.

"Para mí es fundamental Guardiola en todo el proyecto", sostuvo Messi. "Esperemos que siga con nosotros, sería muy difícil seguir sin él", indicó.

El doblete de Messi contra el Racing de Santander elevó la cifra de goles conseguidos por el argentino en los últimos seis encuentros - cinco con el Barça y uno con Argentina - a 16.

Messi ya ha anotado 50 goles en todas las competiciones esta temporada, tres por detrás de su mejor registro personal conseguido el año pasado. El argentino sigue derribando récords pese a que sólo tiene 24 años.

"No juego ni para ser el mejor de la historia ni el mejor del momento, juego para intentar hacer las cosas bien, para la gente y para mí", añadió Messi.

"Me hace sentir bien cuando me salen las cosas como yo quiero", añadió.

BVC