Al parecer el equipo dirigido por Vicente del Bosque se ha habituado a ganar todos sus partidos, costumbre que buscará mantener en Sudáfrica.

Y es que la coronación de España en la Eurocopa 2008, la eliminatoria perfecta que tuvieron para llegar a la Copa del Mundo y la presencia de jugadores del Barcelona, que lo ha ganado todo en un año, sin duda los coloca como uno los grandes favoritos para levantar el trofeo el 11 de julio, incluso por delante de Brasil.

Pero esa conquista no fue suficiente para los españoles, porque una vez iniciada la eliminatoria para el Mundial, salieron a todas las canchas en las que se pararon a ganar cada uno de los 10 partidos.

La Furia Roja practica un futbol alegre, vertical y letal, llenándole el ojo a cualquier aficionado o especialista sin importar su nacionalidad.

Si alguien quisiera encontrarle un punto débil al conjunto dirigido por Vicente del Bosque debe detener su búsqueda, porque la Selección Española ha demostrado estar fortalecida individual, mental y colectivamente, combinación que sin duda la pone como candidata para ganar la Copa del Mundo.

A España la hace más peligrosa contar con siete jugadores del multicampeón Barcelona. Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez son quienes buscarán mantener esa inercia ganadora de la Furia Roja.

Chile y bielsa buscan la revancha

Chile llegará a Sudáfrica con un fuerte toque argentino. El conjunto andino es dirigido por Marcelo Bielsa, estratega pampero que le cambió el rostro a su ahora Selección, a la cual logró meter a la Copa del Mundo con bastante anticipación.

Bielsa y su equipo llegarán a la justa mundialista con ánimos de revancha. Y es que mientras los andinos llevan muchas copas sin poder trascender, Marcelo tendrá en el primer Mundial africano una gran oportunidad para hacer un buen papel desde el banquillo.

Luego de una eliminatoria casi perfecta, concluyendo detrás de Brasil y calificando anticipadamente, Bielsa se metió de nuevo a la Copa del Mundo, certamen en el que a toda costa buscará dejar claro que lo que sucedió hace ocho años en Corea-Japón con Argentina, no pasó la fase de grupos, fue sólo un accidente.

Completan el Grupo H Honduras y Suiza. Los centroamericanos cuentan con futbolistas en Europa, a pesar de ello depositan sus esperanzas en Carlos Pavón Plumer. Los catrachos están en Sudáfrica, su segunda Copa del Mundo, gracias a un hombre de 36 años, quien los clasificó a Sudáfrica.

Mientras que Suiza llevará al Mundial sangre de la República del Congo. Y es que Blaise Nkufo, delantero, nació en el país africano y luego de jugar en Suiza, Arabia Saudita, Asia y Alemania, para Nkufo no será ningún problema ir a África a disputar la primera Copa del Mundo con la intención de ayudar a Suiza a hacer una buena competencia.