El piloto francés de Fórmula Uno, Romain Grosjean, se adjudicó el triunfo en la Carrera de Campeones, prueba de exhibición cuya XXV edición se ha disputado en Bangkok.

Grosjean, octavo en el Mundial del 2012 al volante de un Lotus, se impuso en la Carrera de Campeones tras batir en la final al danés Tom Kristensen, ocho veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Para llegar a la final, Romain Grosjean batió en cuartos de final al alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de F1 los tres últimos años, y, en semifinales, al también germano Michael Schumacher, siete veces ganador de ese campeonato.

Kristensen se deshizo sucesivamente del francés Sebastien Ogier, en semifinales; y el británico David Coulthard (semifinales).

Grosjean sucede en el palmarés de la prueba a Ogier, piloto del Mundial de Rally y que hace un año ganó la carrera en Dusseldorf (Alemania).

El español Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP, compitió en el Grupo C junto al alemán Sebastian Vettel, el estadounidense Mick Doohan y el tailandés Tin Sritrai, pero no pudo acceder a los cuartos de final al perder las tres carreras disputadas.

Por sexto año consecutivo, los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel ganaron la Carrera de las Naciones al batir el sábado en la final al equipo de Francia formado por Romain Grosjean y Sebastien Ogier.

Con esta carrera se termina la temporada de automovilismo del año.