Madrid.-Gregorio Manzano, técnico español tras ser presentado hoy como nuevo entrenador del Atlético de Madrid, pidió a los aficionado del club con palabras de aliento que confíen en él, porque no serán defraudados.

"Pido a la afición que confíen en mí, no les voy a defraudar. Estoy seguro de que vamos a hacer un equipo competitivo, equilibrado y que vamos a dar grandes tardes a nuestros aficionados", dijo.

Además de que también les aseguró brindar buen futbol con un equipo fuerte y poderoso, recalcó que cree en su trabajo y también en su equipo de trabajo.

"Solamente tengo que decirle a la afición que confíe en mí, que no les voy a engañar, ni les voy a defraudar. Va a ser un Atlético de Madrid fuerte, un Atlético de Madrid poderoso, vamos a intentar brindarle, dentro de nuestras posibilidades, buen futbol.

"Seremos un Atlético de Madrid renovado de ilusión, renovado de juventud, el equipo Colchonero ha sido siempre un grande, el presente va a ser bonito. Creo en mí, creo en mi trabajo y creo en mi grupo de trabajo", continuó Manzano.

El nuevo entrenador rojiblanco expresó los lineamientos a seguir, en los cuales habrá una mezcla de jóvenes con experimentados.

La idea es que este Atlético se base en jugadores con juventud, pero también acompañar con figuras consagradas. Esa será la señal de identidad".

Después de que esta es la segunda vez que dirige al Atlético de Madrid, ya que su primer temporada fue 2003-2004 y terminó séptima posición, el español dijo que no lo ve como fracaso y mucho menos desde el punto de vista de negativo.

"No veo un reto, yo diría que es un momento bonito, interesante, positivo, porque el equipo ha tenido una dimensión deportiva que es la exigencia que debe tener. NueNuestra responsabilidad es elevar el punto de partida, que es la séptima posición, como lo exige la institución".

En cuanto a los jugadores Kun Aguero y el portero David de Gea, expresó no haber renunciado a ellos, puesto que la directiva del club le comentó que ambos jugadores pertenecen al Atlético y que no hay todavía ninguna oferta por el Kun.

"El Kun es jugador del Atlético de Madrid. De todo lo que se ha escrito y hablado, la institución lo ha dejado claro y así me lo ha dicho a mí también, que al día de hoy, no hay oferta por el jugador".

'En mi larga trayectoria, he tenido la ocasión de entrenar a jugadores importantísimos, desde Negredo, a Kanouté, Guiza, Torres. Me gustaría y desearía con todo el corazón poderle entrenar. Me decepcionaría que el Kun se fuera, no por nada, sino porque sería un orgullo entrenarle y tenerle a mis órdenes".

En cuanto a los fichajes del club, Manzano expresó, "el equipo, en su base, está prácticamente hecho, en un 80 o 90 por ciento. Como cualquier club, estamos sujetos a entradas o salidas.

'Tenemos que hacer incorporaciones en algunos puestos que están debilitados, pero lo que es el núcleo del equipo en general está hecho y es un punto de avance muy positivo", finalizó.

BVC