El Gran Premio de Canadá que debía disputarse el 14 de junio en Montreal se unió el martes a la creciente lista de carreras de Fórmula Uno pospuestas debido a la pandemia de coronavirus, por lo que la temporada 2020 todavía no tiene una fecha de inicio.

La carrera es la novena que se ve afectada por el coronavirus. El Gran Premio de Australia que debía abrir la temporada del 15 de marzo fue cancelado junto a la prueba en Mónaco.

El calendario, que ahora se verá reducido a entre 15 y 18 carreras, podría comenzar en el verano boreal y extenderse hasta fin de año.

"En este momento es crucial que todas nuestras energías se unan para superar el Covid-19. Lesa daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el Circuito Gilles-Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo", dijo Francois Dumontier, CEO del Gran Premio de Canadá.

Casi la mitad de los casos de Covid-19 en Canadá están en la provincia de Quebec, de la cual Montreal es la ciudad más grande y donde las medidas de cuarentena fueron extendidas por otras tres semanas hasta el 4 de mayo.

La temporada 2020 de la F1 debía comenzar en Melbourne el mes pasado, pero aún está sin actividad debido a la suspensión de los grandes premios de Australia y Mónaco como consecuencia de la pandemia.

Las carreras en Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán han sido pospuestas, por lo que no se espera que el calendario comience hasta el verano boreal.

Los equipos de la F1 acordaron retrasar hasta 2022 cambios significativos en las reglas técnicas planeados para 2021 y usar los mismos autos el próximo año para ahorrar costos.

kg