Haber resuelto de manera satisfactoria la disputa contractual que estuvo a punto de causar que no hubiera temporada, le ha traído como recompensa al comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, una extensión de contrato.

De acuerdo con declaraciones del dueño de la escuadra de Halcones de Atlanta, Arthur M. Blanks, quien es el presidente del Comité de Compensaciones de la NFL, el Comisionado se ha desempeñado en sus labores de manera tan ejemplar desde que fue electo en el 2006, que consideramos que lo mejor para la Liga es extenderle su contrato .

De esta manera, el actual Comisionado de la NFL se mantendría en el cargo hasta la temporada del 2018; Blanks destacó: Al hablar por todos los propietarios de equipos de la NFL coincidimos en que somos afortunados en tener a Goodell como Comisionado .

Desde que fue electo en el 2006 la NFL se ha vuelto más sólida de lo que era en ese tiempo, además de mantener su liderazgo dentro de los deportes profesionales de Estados Unidos, por lo que Blanks aseguró: Confiamos en el liderazgo y la visión de Goodell, por lo que clubes, jugadores y aficionados no podrían pedir tener a un mejor dirigente .

La base de aficionados, una de sus garantías

Bajo su administración, el interés de los aficionados se ha incrementado, lo que se refleja en los altos índices de audiencia televisiva que tienen sus partidos. De hecho, 23 de los 25 programas con más alto raiting fueron encuentros transmitidos en esta campaña.

Además, Goodell ha colaborado con la creación de nuevas reglas de juego, políticas y programas para hacer que la práctica de este deporte sea mucho más segura, lo que se refleja en los 100 millones de dólares que se destinarán a investigaciones médicas durante la vigencia de 10 temporadas que tiene el actual Contrato Colectivo de Trabajo.