Alicante, España.- Con dos goles que fueron importantes, el atacante mexicano Giovani dos Santos encaminó al Racing de Santander a la salvación en la Liga de España al imponerse 3-2 sobre Hércules.

En partido de rivales directos del descenso, el cuadro cántabro sumó tres unidades importantes para así alejarse un poco más de la 'quema' en busca de la permanencia en la Primera División.

En este juego de la jornada 35, la figura fue Giovani dos Santos, quien marcó su primer doblete con la playera del Racing de Santander, en choque donde mostró que tiene calidad para seguir en España, aunque luego sus participaciones son intermitentes.

Giovani alcanzó las cinco dianas con los cántabros y además completó su tercer partido desde que llegó al Racing en enero pasado tras jugar los 90 minutos frente al Hércules.

A los 14* 'Gio' inauguró el marcador en el estadio José Rico Pérez, luego que entró al centro del área y con la cabeza remató el balón picado para superar al cancerbero Juan Calatayud, tras el servicio por la banda derecha del senegalés Papakouly Diop.

Los alicantinos reaccionaron y comenzaron a dominar con remates peligrosos, donde uno se impactó en el poste y a los 40* Sendoa Aguirre emparejó los cartones 1-1 con disparo raso de derecha.

En los minutos finales del primer lapso las emociones llegaron, pues de nueva cuenta Giovani dos Santos adelantó a los racinguistas con un gol de buena calidad, pues dentro del área recibió el esférico alzó la mirada y de zurda bombeó su disparo para dejar sin posibilidad al arquero rival y decretar el 2-1 al 41.

Pero una vez más el Hércules, a través del portugués Tiago Gomes, se metió al partido tras el remate del lusitano que significó el 2-2 a los 43*.

Parecía que al descanso se iban los dos equipos con el 2-2, pero en una jugada a balón parado, el defensa brasileño Enrique Buss se incorporó al ataque y con la testa anotó el 3-2, a los 45*, que a la postre fue definitivo.

El marcador ya no se movería en la parte complementaria donde el Racing de Santander se dedicó a defender al ventaja frente a un Hércules que no fue capaz de abrir la defensa rival y las cosas se le complicaron más a partir de los 61*, con expulsión el paraguayo Haedo Valdez.

Los verdiblancos dieron un paso más hacia la permanencia, al acumular 43 puntos en el undécimo peldaño, mientras que el Hércules se quedó con 33 en el penúltimo escalón con serios problemas de descenso.

Con tres juegos por delante el Racing de Santander necesita un triunfo más para amarrar la permanencia, sin depender de nadie.

Por ahora el Almería es el único equipo descendido, el Hércules necesita un "milagro" y el que tiene más opciones es el Osasuna, que suma 38 unidades.

BVC