Los entrenamientos comienzan a la 9 de la mañana en las instalaciones de los Milwaukee Bucks. Son dos horas en las que Giannis Antetokounmpo realiza ejercicios en el gimnasio y en la duela.

Jason Kidd, coach de la franquicia, indicó que Antetokounmpo lo pondría a jugar en todas las posiciones. Giannis inició jugando como base. Juega todas las posiciones para nosotros. Nunca se queja. Sólo sale y juega , indicó Kidd.

Asimismo, el coach de los Bucks definió que el basquetbolista no es un jugador común ni seremos capaces de disfrutarlo por mucho tiempo .

El jugador admitió en su momento la dificultad de lo solicitado por Kidd, pero mencionó que apreciaba su confianza y se enfocaría en acciones para mejorar el juego del equipo.

Hoy enfrentan a los Cleveland Cavaliers y el antecedente inmediato es el partido del pasado 29 de noviembre, en el que los Bucks acumularon su octava victoria en la campaña y Cleveland registró la tercera derrota.

Giannis Antetokounmpo encestó 34 unidades e igualó la mejor marca en su carrera, labor que le valió para ser considerado como el mejor jugador de la semana de la Conferencia Este. En los Milwaukee Bucks, el dominio le pertenece al jugador originario de Atenas, Grecia, quien es el que mejor promedio tiene de puntos (22.6), rebotes (9.1), asistencias (6), robos (2.1) y bloqueos (2) por duelo.

En lo que va de la temporada, Antetokounmpo ha superado sus marcas en los rubros antes citados en relación con las temporadas previas que disputó en la liga.

Con respecto al resto de los jugadores extranjeros, se coloca entre los mejores cinco en el promedio de puntos, robos y asistencias. Esta es su cuarta temporada con la franquicia y tiene asegurado su permanencia por los próximos cuatro años, ya que hace tres meses firmó un contrato por 100 millones de dólares.

El representativo de Milwaukee lo seleccionó en el draft del 2013, con lo cual se convirtió en el sexto griego llegar a la NBA.

Se siente cómodo jugando en la posición de base y armando las jugadas para sus compañeros. Entonces en el costado defensivo, hace lo que hace (...) y se puede ver que está comenzando a entender cómo jugar a un alto nivel , declaró Jason hace dos semana a ESPN.

Giannis de 22 años de edad, también fue considerado como el mejor basquetbolista extranjero de acuerdo con la encuesta realizada a los gerentes generales de la NBA.

El jugador griego obtuvo 27.6% de los votos.

El año pasado le cuestionaron al basquetbolista sobre el siguiente paso a tomar en su juego y Antetokounmpo respondió: Intentar ser un líder todos los días .

[email protected]