La tarjeta de novato de Giannis Antetokounmpo se vendió por más de 1.812 millones de dólares en una subasta. La tarjeta estableció un récord rompiendo la marca anterior establecida por una tarjeta de novato de LeBron James. Ambas tarjetas fueron compradas por la compañía ALT, “una nueva plataforma que se lanzará el 1 de octubre y que permitirá a los inversores administrar tarjetas comerciales y otros activos alternativos de manera similar a la forma en que administran activos más tradicionales como acciones y bonos”, indicó el medio Axios.

El mismo portal señaló que como consecuencia de la industria moderna de las tarjetas comerciales, se ha creado un nuevo tipo de coleccionista menos interesado en la nostalgia y más interesado en construir una cartera financiera.

La tarjeta coleccionable de Giannis presenta el parche con el logotipo de la NBA y la firma de Antetokounmpo. Con 31 ofertas, la tarjeta se vendió en el sitio web de Goldin Auctions.

El impacto del griego en la NBA ha sido tal, que durante el último Juego de Estrellas de la NBA, celebrado en Chicago, El Economista pudo saber que su jersey se encontraba entre los más vendidos en Estados Unidos en la NBAStore.com junto con el de Luka Doncic, Lebron James, Damian Lillard y Kawhil Leonard, mientras que en México dominó el jersey de Antetokounmpo. Para la temporada regular 2019-20 Giannis era top 2 en ventas de mercancía en la tienda en línea hasta el mes de febrero.

Con cinco años en la liga ”The Greek Freak” como lo apodan, ha sido nombrado en dos ocasiones (2019 y 2020) con el título de Jugador Más Valioso de la temporada (MVP por sus siglas en inglés). Este 2020 también fue nombrado Jugador Defensivo del Año, el tercero en ganar ambos premios el mismo año. Ha sido cuatro veces All-Star.

En días recientes su entrada en la agencia libre al final de la temporada 2020-21 lo ha colocado en la conversación de los especialistas, pues será un jugador codiciado y aseguran que de su decisión dependerán muchos de los movimientos durante dicho periodo.