El tricolor se ha ganado la confianza de figuras exmundialistas de cara a la inminente Copa del Mundo.

Ignacio Calderón, Leonardo Cuellar y Javier Kalimán Guzmán platicaron con El Economista y si bien señalaron algunos lados flacos del equipo de Javier Aguirre, destacaron que se puede ser optimista a unos días de que llegue el debut ante Sudáfrica.

El primer exjugador en realizar un balance de la gira por Europa de la Selección fue Ignacio Calderón, mundialista en Inglaterra 66 y México 70: La contundencia es una de las principales cosas que preocupan, no definimos. Llegamos a gol y fallamos mientras el equipo contrario tiene una o dos oportunidades y las mete.

Los goles a balón parado también preocupan. Nos han hecho mucho daño los corners, los tiros de castigo. Sabemos que nos van a tocar jugadores altos y tenemos que resolver este punto .

Pero a pesar de este par de detalles, el Cuate Calderón terminó dando su voto de confianza al equipo: Tengo confianza en que lleguen bien los muchachos, creo que cuando llegue el momento los muchachos van a responder .

Por su parte, Javier Kalimán Guzmán, quién participó en México 70, si bien pidió poner mucha atención ante los sudafricanos el día del debut, no dudó en destacar que el plantel que dirige Javier Aguirre podría hacer historia en esta Copa.

Yo espero que lleguen más lejos que nosotros, que llegamos contra Italia y nos eliminaron en cuartos de final .

Por su parte, Leonardo Cuellar, hombre que fuera parte del Tri en Argentina 78 y que ahora dirige a la Selección Femenil, primero calificó como turbulenta la gira del equipo por Europa.

Creo que ha sido una gira turbulenta, pero espero que tome una estabilidad y tome la fuerza necesaria para llegar a Sudáfrica con las mejores posibilidades. Me refiero a que no se han hecho partidos completos que han evidenciado ciertos hábitos que nos cuestan (pelotas paradas y contundencia) .

Cuellar comentó estas dificultades y también se atrevió a pronosticar una buena participación del equipo a partir del próximo viernes.

Por la calidad de los rivales, si quitamos a Gambia creo que se puede ser optimista, porque no sólo era la calidad en el concepto de juego, sino el roce que se tiene con estos jugadores, con lo que nos maravilla del futbol europeo. Creo que México ya avanzó en esa idea y serán de mucha utilidad los partidos de la gira , concluyó.