La escuadra queretana trabaja con sus fuerzas básicas bajo el objetivo de que en un periodo aproximado de año y medio su plantel esté conformado hasta en 80% por talento local y así evitar pedir préstamos, informó el presidente,Ulises Zurita.

Para ello, Gallos Blancos se ha fijado como meta dejar atrás los préstamos de jugadores a equipos como Guadalajara o Cruz Azul, entre otros.

El interés es lograr una plantilla competitiva de jugadores, porque una de las dificultades que enfrenta el equipo es la compra de éstos.

Con pasos lentos y firmes llegaremos a formar un equipo con jugadores que sean propiedad del club , aseguró Ulises Zurita.

Añadió que Querétaro compite en el draft para armar un equipo contra billeteras y chequeras importantes, y la tarea que tiene como Presidente es formar un conjunto que compita.

Queremos lograr un equipo muy diferente al que se tenía cuando llegué en el 2006. Ha crecido muchísimo, he estado en otros países, y los equipos empiezan batallando, y ahora son poderosos , dijo.

Por ello, mencionó que no claudicarán, vamos bien, seguiremos intentando y se tiene todo para escribir historias diferentes, el equipo fue fundado hace 61 años y tiene su primera Liguilla en el 2011, hay manera de hacer una historia de éxito de Gallos Blancos.

Actualmente, comentó, en la Sub-17 y Sub-20, la escuadra emplumada cuenta con jugadores queretanos que han logrado un buen nivel.

[email protected]