Red bull tiene la velocidad, McLaren es el líder y Ferrari reúne las mejores condiciones cuando la Fórmula Uno llegue a las estrechas calles del Principado de Mónaco para el sexto gran premio de la temporada.

El australiano Mark Webber ganó el Gran Premio de España el fin de semana pasado gracias a la superior velocidad de su bólido Red Bull, el equipo austriaco que ha ganado todas las poles de la temporada.

Pero a pesar de la ventaja en velocidad de Red Bull, Jenson Button es el líder del campeonato y su equipo McLaren encabeza las posiciones entre los constructores.

Después de cinco carreras, Button suma 70 puntos; Fernando Alonso, de Ferrari, 67; Sebastian Vettel, 60, y su compañero Webber, 53. Nico Rosberg, de Mercedes, tiene 50; Lewis Hamilton, de McLaren, y Felipe Massa, de Ferrari, 49.

Red Bull sin duda es el equipo más veloz, y McLaren y Ferrari deben sus puestos en las posiciones a los problemas de fiabilidad de la escudería austriaca.

Sabemos que hay algunos vehículos muy competitivos, especialmente Red Bull, Ferrari y McLaren, y también hay algunos pilotos bastante buenos, así que todavía falta mucho camino por recorrer , dijo Webber, quien desea su segundo triunfo de la temporada.