El primer ensayo importante de la seguridad aérea que se desplegará en los Juegos Olímpicos se realizó ayer en una base al norte de Londres, en un plan cuyo principal objetivo es reducir los tiempos de respuesta en caso de una eventualidad.

Aviones de combate, sistemas de alerta temprana y control aerotransportado, helicópteros, misiles aire-aire y francotiradores fueron desplegados durante dos horas en la base de Waddington.

Esto es parte de una postura de rutina adoptada para proteger a Gran Bretaña contra las intrusiones del espacio aéreo , dijo el secretario de Defensa de Gran Bretaña, Philip Hammond.

Hammond reveló que los preparativos de seguridad agregaban unas pocas decenas de millones de libras esterlinas al presupuesto olímpico general.

Reina Isabel II inaugurará JO

Londres 2012 será inaugurado oficialmente el 27 de julio por la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, anunció el Palacio de Buckingham. Los Juegos Paralímpicos, que iniciarán el 29 de agosto también serán inaugurados por la pareja real.

Isabel II ya inauguró en 1976 los JO de Montreal y el duque de Edimburgo i­nauguró los de Melbourne, Australia, en 1956, en nombre de su esposa.

termo

DAR CLIC PARA VER INFOGRAFÍA